Nuestro Libro

El coaching entra en el aula

María Laura Conte supo articular de manera única y original la disciplina del Coaching Ontológico con el ámbito educativo, y de ello resulta una integración que brinda herramientas concretas y poderosas para quienes deseen adquirir nuevas habilidades en el “saber hacer”.

 

Es así como el presente libro lleva al lector a zambullirse en múltiples contenidos del coaching, siempre anclados a la situación del aula, brindándonos elementos claros y precisos para poder utilizarlos. Con un enfoque práctico, este libro nos brindará técnicas, ejercicios y herramientas concretas para utilizar en nuestro rol docente.

 

A través de cuentos, metáforas, ejemplos y gráficos, Laura ilustra de manera contundente cada tema visto, logrando entretener al lector y buscando dejar huella no solo a nivel contenido sino también a nivel emocional.

 

De esta manera, podemos llamar a este libro “El botiquín del docente”, dado que, con seguridad, brindará los “primeros auxilios” a quienes nos dedicamos al ámbito educativo, en cada emergente que se presente en el aula.

libro1.jpg
MercadoPago_logo.jpg

Te sugerimos leer

COACHING, el arte de soplar brasas

Leonardo Wolk

El arte de soplar las brasas es un libro que leí en el año 2010 mientras estudiaba coaching. Un libro que lo sigo consultando cuando tengo que enseñar coaching y lo recomiendo mucho para personas que recién se inician en este campo. Es simple, ameno, bien organizado, con poderosas herramientas para el desarrollo personal y organizacional.

 

El autor define al coaching de manera poética como “un soplador de brasas”, haciendo referencia a que todos tenemos un fuego que no se ha apagado y se requiere “soplar brasas” para inspirar y rescatar lo mejor de ese ser humano que pudo haber perdido.

Jaqueline Kerlakian

Aprender hoy y liderar mañana

Montserrat del Pozo

¿Se tiene en cuenta de la misma manera el nivel académico que la capacidad de liderazgo a la hora de promover a alguien a un nuevo puesto de trabajo? Hoy mas que nunca, la educación necesita líderes que pongan en marcha proyectos educativos innovadores.

 

Aprender hoy y liderar mañana, cuyos autores son Montserrat Del Pozo, Núria Miró, Monika Horch y Cecilia Cortacans, nos cuentan de manera muy didáctica y amena, a través de su propia experiencia, cómo liderar respondiendo a las necesidades del siglo
XXI. Define el liderazgo como un arte, alguién que vé mas allá de lo que todos ven y piensa lo que nadie ha pensado, capaz de contagiar su visión, su pasión y su entusiasmo.

“Los maestros generan discipulos, los líderen generan líderes”, es una frase que tomamos como base en nuestras capacitaciones prque estamos convencidas que formar lideres será un gran aporte para mejorar el mundo.

 

Un libro que disfruto leer y releer.

Jaqueline Kerlakian

Prensa

perfil.jpg

Hay un dicho popular que dice: el optimista ve el vaso medio lleno, el pesimista, medio vació y el emprendedor va en busca de agua.

 

Hace años venimos escuchando que la educación se quedó estancada en las estructuras de la Revolución Industrial, con uniformidad de aprendizajes sólo basados en contenidos, aulas con diseños tradicionales del siglo pasado y docentes impartiendo unidi ........

La escuela ya no es un lugar"es el título de un libro escrito por dos educadoras y capacitadoras españolas Lourdes Barraza y Olga Casanova (2016) donde explican que “la escuela ya no es un lugar de certezas y soluciones. El Gran Desacople (concepto creado por el MIT), dicen, 'nos ha situado ya para siempre en el océano del cambio, un océano donde el único modo de navegar —sin peligro de naufragio— es innovando y transformándonos en Ecosistemas Innovadores .......

© CREANDO PUENTES 2020
+54 9 11 6763-4319